ESCUELAS CORPORATIVAS


img8
  • Aumentamos la competitividad empresarial a partir de los hallazgos y gestión de programas basados en nuestra consultoría en innovación de procesos, servicios, productos y mercados. Entrenamos y formamos en habilidades blandas y de liderazgo empresarial. Facilitamos  programas de coaching ejecutivo, coaching grupal, conferencias, talleres, cursos y programas de capacitación a la medida de las necesidades de cada empresa.
  • En un contexto tan cambiante como el mercado laboral actual, mejorar las habilidades de los empleados tiene efectos muy positivos en su competitividad, productividad y capacidad de adaptación a los cambios. La aparición de Universidades Corporativas responde a la necesidad de las empresas de gestionar el conocimiento interno, proporcionar a sus trabajadores formación específica relacionada con su área de negocio y retener el talento.
  • Las Universidades Corporativas engloban acciones formativas en diferentes modalidades: presencial, e-learning y blended learning (aprendizaje semipresencial). La metodología e-learning es un sistema ampliamente difundido en las Universidades Corporativas. Las soluciones online permiten a las empresas formar a un gran número de empleados, normalmente dispersos geográficamente y con husos horarios diferentes. Los entornos de aprendizaje online posibilitan una formación permanente, creando espacios para transmitir conocimientos en cualquier momento y lugar.
  • Las Escuelas Corporativas pueden adoptar la forma de una organización independiente dentro de la empresa, pero alineada con la estrategia de la misma. Estas Universidades identifican las necesidades dentro de la empresa y, en función de éstas, desarrollan planes formativos. Los programas desarrollados pueden ser muy variados: formación específica relacionada con las áreas de negocio de la empresa, difusión de buenas prácticas, técnicas de gestión y liderazgo, idiomas, orientación al cliente y al resultado, ventas, etc.
  • Las Universidades Corporativas son las encargadas de gestionar el conocimiento interno de las organizaciones. Los conocimientos técnicos y de negocio están dentro de las empresas y no fuera de las mismas. Por ello, muchas compañías han decidido hacerse responsables de la formación de sus empleados para alinear la transmisión de conocimientos con su estrategia de negocio.
  • Las Universidades Corporativas no sólo buscan transmitir conocimientos a sus empleados, sino también difundir sus valores y estrategia de negocio, logrando una mayor vinculación con la compañía.




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here